Guatemala

Cuando pensamos en algo, o nos preocupamos por alguien.... allí es donde están nuestros corazones... Si fueramos las únicas personas en el mundo... nuestros corazones no estarían en ninguna parte... Guatemala

miércoles, 28 de julio de 2010

INCAP


INCAP es un centro especializado en alimentación y nutrición de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, e institución del Sistema de la Integración Centroamericana.
Fundado el 14 de septiembre de 1949, con sede en la ciudad de Guatemala y oficinas en cada uno de sus Estados Miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Los Ministros de Salud de los ocho Estados Miembros y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud constituyen el Consejo Directivo del INCAP, el cual es el órgano máximo de dirección del Instituto. Establece los lineamientos de política institucional y las orientaciones de carácter técnico y administrativas de la Institución.
Su misión es apoyar, en el marco de la integración centroamericana, a los Ministerios de Salud de los Estados Miembros y al COMISCA, en el ejercicio de su función rectora en nutrición para la salud y el desarrollo, enfocada en la formulación y armonización de agendas, locales, nacionales y regional, concertadas para el logro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), y fortalecer la capacidad de los actores sociales clave responsables de su implementación, mediante la cooperación técnica basada en evidencia, con el fin de contribuir a garantizar la protección y el mejoramiento del estado nutricional de la población.
Su visión es ser reconocidos como institución líder y referente científico técnico en Seguridad Alimentaria y Nutricional. Por la calidad, pertinencia sociocultural e impacto de nuestras acciones, nos convertiremos en el socio estratégico de los Ministerios de Salud y del COMISCA, y en aliado de otros actores sociales clave del Sector Salud y de otros sectores.
Su compromiso es impulsar el desarrollo de intervenciones que incidan en los determinantes de la situación nutricional de la población de los Estados Miembros, estableciendo y consolidando alianzas, redes y equipos de trabajo multidisciplinarios y multisectoriales, con una organización flexible, sostenible y orientada al logro de resultados.

1 comentario: